LIBER..... Lo mejor para tus varices
El sistema circulatorio está constituido por venas, arterias y capilares. La sangre sale del corazón a través de las arterias que se encargan de distribuir el oxígeno a cada uno de los tejidos del cuerpo. Las venas son las encargadas de retornar la sangre al corazón, para facilitar este trabajo tienen unas válvulas en su interior que impiden que la sangre vaya hacia atrás y continúe hacia arriba, hacia el corazón.
Los problemas circulatorios de las piernas afectan a 1 de cada 2 personas mayores de 50 años. Son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Las afecciones circulatorias en la zona del recto son un tipo de venas dilatadas que también afecta mucho a la población. El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de la circulación venosa. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados, también puede ayudar. Si las venas son dolorosas o si le desagrada su aspecto ayude a favorecer su circulación con suplementos nutricionales
Varices, ¿ Que son y porqué aparecen ?
Las varices son una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. Es debido a diversos factores, que las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud además de lo antiestético de las varices.
Las personas que sufren de varices, tienen pesadez de piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores.
Una de cada diez personas padece de varices, siendo más frecuentes en las mujeres, sobre todo por efecto de los embarazos y las hormonas.
Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Estas válvulas, ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón.
Sin embargo, pueden funcionar mal, por lo que la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien). Esta afección derivada de la insuficiencia venosa toma distintos nombres según el órgano o región enferma. Así, a la dilatación de las venas del ano se las denomina “hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc.
TRATAMIENTO NATURAL SUGERIDO:
Comentarios
Publicar un comentario